Historia - Colegio Magister

contacto@colegiomagister.cl

Menu Principal:

HISTORIA DEL COLEGIO
Se inicia el colegio en el año 1987 con el nombre de MAGISTER COLLEGE desde Kinder a Cuarto año Básico, autorizado por el Ministerio de Educación según Decreto 01515 del 02 de Septiembre de 1987. Considera un tipo de Educación desde Prekinder a  Cuarto año de Enseñanza Media. Tipo mixto, y se ubica en Avenida Einstein Norte N° 195 – Villa Magisterio.
Con el correr del tiempo fue llegando mas alumnado, pese a ser un Colegio Particular Pagado. Todo este aumento de matrícula se debe a que su currículo está centrado en el alumnado, razón por la cual los cursos no exceden los 25 niños. Actualmente se ha llegado en Marzo a una matrícula de 245 alumnos desde Prekinder a Cuarto medio.
A contar del 01 de Marzo del año 2001 el Establecimiento pasa a ser un Colegio subvencionado con financiamiento compartido según Decreto N° 187 con el nombre de Colegio Magíster.
Posee ocho aulas de clases mas un laboratorio de Computación, una sala Multitaller, una sala destinada a Biblioteca, oficina destinada a Dirección, oficina de Subdirección, sala de Profesores, sala de U.T.P., baños para párvulos, baños para varones, baños para damas, dos vestidores (uno para damas y otro para varones).
Posee una bodega donde se guardan mobiliario y otros elementos, un kiosko de venta de golosinas,  un corredor de 40 metros de largo por 2,50 metros de ancho.
También cuenta con una sala donde se guardan todos los implementos deportivos.
El colegio tiene un patio pavimentado en el cual se ubica una multicancha de Baby Fútbol, Volley Ball y Básquetbol de tamaño reglamentario.
Además el plantel cuenta con juegos infantiles (tobogán, columpios) que estan al servicio de los alumnos mas pequeños.
El establecimiento funciona en 2 jornadas distribuidas como sigue:
a)      Mañana de 08:00 hrs. a 14:10 hrs. Kinder, 7°,8° y Enseñanza Media. El curso parvulario tiene un horario diferido en su ingreso y salida.
b)      Tarde de 14:15 hrs. a 19:30 hrs. Prekinder, y Básica de 1° a 6° año. El curso parvulario tiene salida diferida del resto del alumnado.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Lorem Ipsum
Dolor sit amet, 12