Colegio Magister

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Los actuales desafíos que plantea el nuevo patrón de desarrollo que se está aplicando en Chile y en el resto de los países de América Latina, han convertido a la Educación  como el “EJE DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA CON EQUIDAD”. Aún mas, como un factor estratégico en el desarrollo de los países.
              Este nuevo enfoque de la Educación, implica que los sistemas educativos deben entrar en procesos de modernización y adaptabilidad si deciden responder con relevancia cultura al nuevo rol que se les asigna.
              Indudablemente que la Escuela ha sido, es y será un espacio crucial en que deben producirse los aprendizajes y elementos básicos del crecimiento personal de los educandos. Para ello debemos “repensar”    la Escuela  Pre-Básica, Básica y Media, desde la perspectiva del Deber Ser a partir del Ser como Cultura Antropológica, como Organización Social y como Sistema de Áreas Problemáticas en que el Subsistema Currículo aparece sosteniendo la problemática esencial que le da sentido a la Misión Educadora de la Institución Escolar; las necesidades de aprendizajes significativos y de crecimiento personal de cada uno de los educandos ( Escuela para Aprender).
              Esa armónica confluencia entre el Ser y el Deber Ser de la Escuela, concreta, con personas concretas, en un entorno cultural, social, político y ecológico concreto, es lo que constituye el Proyecto Educativo o Proyecto de vida Institucional.
                       En otras palabras; “La Escuela es un proyecto de vida organizacional vivo y dinámico” ; sistema social al servicio del desarrollo humano de las personas, de una Unidad Educativa
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